miércoles, 2 de octubre de 2019

Cómo elegir agente inmobiliario


1.- La primera impresión es clave

Todos conocemos la frase “la primera impresión es la que cuenta”. Pues bien, suele existir siempre una tendencia a juzgar a las personas por su aspecto, pero en este caso no pretendamos pensar en esta afirmación de forma negativa: Estudios recientes aseguran que, cuando conocemos a una persona, tendemos a crear una primera opinión y esto nos viene desde el instinto y está intrínseco en el ser humano desde su existencia como medida de supervivencia. Una buena impresión es sinónimo de confianza.

La recuperación de la confianza en el sector inmobiliario, pasa por la confianza en uno mismo. Pero esto no se limita solo a tener una buena presencia, también es necesario mostrar interés por el cliente y sus circunstancias, y sobretodo darle un trato excelente durante todo el proceso.

2.- Profesionalidad y formación del agente inmobiliario

El trabajo de un agente no consiste solo en captar viviendas para la venta y luego enseñárselas a potenciales compradores, se trata de mucho más. Un agente inmobiliario debe tener formación, experiencia y estar legalmente dado de alta para ejercer como tal.

Debe poseer los conocimientos suficientes y hacer estudios de mercados como para calcular correctamente el valor de un inmueble y ayudar al cliente a poner el precio de venta adecuado.

Además, debe velar por los intereses reales del cliente. Su metodología de trabajo debe ser transparente en todo momento.

3.- Evitar contradicciones del agente inmobiliario

Un agente inmobiliario debe informar desde el primer momento sobre sus honorarios, cómo se calculan y cuando se cobran. Y estos estar en función del trabajo a realizar. Debe aclarar a quién realmente representa: si al propietario vendedor o al demandante comprador, debiendo el agente inmobiliario evitar contradicciones en su actividad profesional, y posicionándose sólo en uno de los lados en cada operación.

4.- Capacidad de negociación y cierre

La capacidad de negociación es una de las características principales que debe tener un agente inmobiliario, pero además, esta debe venir acompañada de la capacidad de realizar un plan de marketing para cada cliente.

Un buen agente aplica diferentes herramientas de marketing inmobiliario si son necesarias, como el home Staging o las redes sociales, y sabe sacar todo el partido que ofrecen.

5.- El compromiso del agente inmobiliario

El agente inmobiliario debe llevar a cabo una serie de acciones promocionales y comprometerse a que la vivienda esté expuesta al mayor número de público posible (haciendo uso de los portales, etc.) para así conseguir el máximo número de clientes potenciales. Un agente debe convertirse en un importante aliado de su cliente.