martes, 10 de septiembre de 2019

Cómo evitar que comprar una casa se convierta en una pesadilla


Comprar la casa de tus sueños posiblemente sea una de las operaciones financieras más importantes de tu vida. En estos momentos hay varios problemas que surgen no solo por falta de experiencia, sino también porque son procesos burocráticos y, a veces, complejos. Buscar una casa que al final sea una buena compra a nivel de inversión, cumpla con todos nuestros requisitos, y se ajuste a nuestro presupuesto implica mucho tiempo y también algo de conocimiento.
Cuando vamos a comprarnos una casa, si nos surgen dudas o nos encontramos ante cualquier tipo de problema, acudimos a familiares y amigos, sin embargo, cada caso es particular, y es posible que no se consiga la ayuda esperada. Pero si no quieres que el proceso de búsqueda de tu casa ideal se convierta en una pesadilla, busca un agente inmobiliario especializado, un Personal Shopper Inmobiliario que conozca la zona donde quieres comprarte una casa. Esta ayuda puede tener muchas ventajas para ti a todos los niveles.

Ventajas en el proceso de compra de una propiedad

Comprar una casa es una inversión grande y a largo plazo, por lo que la elección debe hacerse correctamente. Por esta razón, debes estar bien informado para garantizar un negocio seguro y efectivo. Para hacer esto, y aunque todavía aquí en España todavía no estemos muy acostumbrados a recurrir a ellos, recurre a un Personal Shopper Inmobiliario que te genere confianza y con el que te sientas a gusto trabajando. Te va a proporcionar:
1. Asesoramiento profesional
En el mercado inmobiliario hay mucha oferta, por lo que puede llevarte un tiempo buscar, encontrar y visitar varios inmuebles hasta que encuentres tu "dulce hogar". Cuando acudes a un Personal Shopper Inmobiliario que conozca el mercado, analizará contigo tus peticiones en detalle y las priorizará, hará contigo un detallado estudio financiero de cual es tu capacidad real de compra y luego investigará para tí las mejores opciones. Esto te dará acceso no solo a las propiedades disponibles en plataformas inmobiliarias, sino también a propiedades exclusivas que solo los agentes inmobiliarios pueden presentar.
2. Te permite ahorrar tiempo (¡y el tiempo es dinero!)
Con el asesoramiento profesional, puedes ahorrar mucho tiempo ya que ellos realizan el filtro por tí, hacen una primera visita a las casas preseleccionadas en tu nombre, y te preparan un informe detallado de cada casa para que puedas encontrar un hogar que difícilmente encontrarías solo, porque buscarán (exhaustivamente) solo hogares que se ajusten a tu perfil.
3. Te permiten ahorrar dinero (de verdad!)
Al ser unos expertos en la zona donde vas a comprar, saben perfectamente el valor de cada vivienda, cual está demasiado cara, qué reformas necesita, cómo hacerlas y qué coste pueden tener, y además se sentarán a negociar el precio con el vendedor de forma experta y profesional defendiendo sólo tus intereses.
4. Transparencia y seguridad
Además en el proceso de compra de una casa es esencial analizar a fondo la documentación de la propiedad y sus propietarios. En este caso, el agente se asegurará de que no haya una situación que ponga en peligro una venta segura, como por ejemplo analizar si la propiedad está embargada o arrastra elevadas deudas. Y si necesitas ayuda para la financiación, también te apoyarán y asesorarán.
5. Acompañamiento
Estarán a tu lado desde que les cuentas tus necesidades hasta que escrituras la compraventa y te entregan las llaves, facilitándote todo tipo de servicios adicionales de confianza si los necesitas: desde mudanzas, arreglos, limpieza, pequeñas o grandes reformas.
No lo dudes, si buscas casa en la zona de Pozuelo de Alarcón, Majadahonda o Las Rozas, en JJ Properties estaremos encantados de ayudarte.
No dudes en llamarnos.

Teléfonos: 606 41 70 54 / 608 664 674

No hay comentarios:

Publicar un comentario